Mercedes-Benz es la marca comercial de uno de los vehículos de lujo mejor conocidos de la empresa Daimler AG.
Hay que hablar un poco del origen de los automóviles y como llegó a convertirse en el que hoy conocemos como una de las más reconocidas marcas, sinónimo de lujo y el buen gusto.
En 1878 Karl Benz, desarrolla un motor de combustión de dos tiempos. En el año de 1833 funda junto a sus socios la compañía Benz & Companie Rheinische Gasmotoren-Fabrik, generalmente conocida como Benz & Cie, que producía máquinas industriales. En 1885 instala un motor monocilíndrico a un triciclo. Al siguiente año, Karl Benz solicita una patente al gobierno alemán, siendo éste el primer vehículo automotor de combustión interna. Posteriormente Karl Benz se separa y funda la Karl Benz Sohne
Por otro lado, los alemanes Gotlieb Daimler y Wilhelm Maybach fundaron Daimler Motoren Gesellschaft (DMG) para construir motores. En el año de 1892 construyeron el Phoenix, un auto de dos cilindros en línea. A ellos se les considera los inventores del auto de cuatro ruedas, ya que el de Benz solo tenía tres.
Un tercer actor en la historia de la marca es Emil Jellinek. Un exitoso diplomático y negociante al cual le gustaban las carreras e inscribía los vehículos que corría como Mercedes, en honor a su hija. Le compró a DMG un Phoenix Double-Phaeton de 8 caballos de fuerza, con el que ganó todas las carreras de la temporada de 1889 bajo el nombre de Equipo Mercedes.
Para 1900, Jellinek encargó a DMG que le fabricara una gran flota de autos, con la condición que debían llamarse Daimler-Mercedes, y que además tendría garantía de ser el distribuidor exclusivo Austria, Francia, Bélgica y Estados Unidos. Estos tuvieron tal éxito que Jellinek pasó a ser consejero para la directiva de DMG.
A raíz de la crisis de los años 20´ la economía alemana se resintió al igual que muchos países del mundo. Las dos empresas rivales en la fabricación de automóviles, DMG y Karl Benz Sohne, deciden fusionarse y crearon la Daimler-Benz AG (hoy Daimler AG) habiendo decidido mantener como nombre comercial Mercedes-Benz dado el éxito de la marca Mercedes.
Recuerda que este sitio hace simples referencias a los sitios de proveedores de repuestos Chevrolet y no tenemos relación de ningún tipo con los dueños y / o responsables de estas páginas ni de los negocios a que estas representan.