En esta página encontrarás Filtros de Gasolina, Filtros de Aceite y Filtros de Aire para Dodge Caravan a los Mejores Precios en Estados Unidos. Navega la Lista, Compara los Precios y Encuentra Exactamente lo que necesitas. En la parte de abajo de esta misma página encontraras un Listado Completo de ventas de Repuestos de Dodge.
Dodge Caravan es un vehículo con una variedad de opciones de motor, desde el motor V6 de 3.3 litros hasta el motor V6 de 4.0 litros. Estos motores requieren una variedad de filtros de combustible, aceite, aire y habitáculo para mantenerlas limpias y funcionando a su máxima eficiencia. Conocer los tipos de filtros usados y el periodo de cambio es esencial para mantener el rendimiento y la durabilidad del vehículo.
Filtro de aceite – El filtro de aceite es una parte importante del mantenimiento de un vehículo. El filtro de aceite debe ser cambiado cada 10,000 a 15,000 millas. Esto ayudará a mantener el motor limpio de suciedad y contaminantes. En los vehículos con motores V6, se recomienda un filtro de aceite Mopar.
Filtro de combustible – El filtro de combustible debe ser cambiado cada 20,000 millas. Esto ayudará a mantener el combustible limpio para que el motor funcione sin problemas. El filtro de combustible se encuentra generalmente en la parte inferior del vehículo, detrás del tanque de combustible.
Filtro de aire – El filtro de aire debe ser cambiado cada 30,000 millas. Esto ayudará a mantener el motor limpio de polvo y suciedad, lo que le permitirá funcionar sin problemas. El filtro de aire se encuentra en la parte superior del vehículo, normalmente en el compartimiento del motor.
Filtro de habitáculo – El filtro de habitáculo debe ser cambiado cada 12,000 millas. Esto ayudará a mantener el aire interior limpio de polvo y suciedad. El filtro de habitáculo se encuentra en el conducto de aire del sistema de climatización.
No debería circular sin el filtro de aire del habitáculo o cabina ya que este evita que todas esas partículas sean respiradas por usted y sus pasajeros y evita que las partículas entren y dañen los mecanismos del ventilador y los conductos de su sistema de climatización.
Cuando el filtro de aire de su Dodge Caravan se ensucia demasiado, se obstruye y el motor no puede aspirar suficiente aire a la cámara de combustión. Si bien esto rara vez resulta en un daño permanente, descuidar el filtro de aire durante mucho tiempo puede hacer que el motor deje de funcionar por completo.
El filtro de aire del motor de su Dodge Caravan debe ser reemplazado entre 15,000 y 30,000 millas, dependiendo de las condiciones de conducción. Si tiene un motor con turbocompresor o conduce a menudo por carreteras sin asfaltar, debe cambiarse con más frecuencia.
– Reducción de la economía de combustible.
– Bujías sucias.
– Sonidos extraños del motor.
– Se enciende la luz de revisión del motor.
– Filtro de aire sucio.
– Potencia reducida.
– Humo negro y con hollín o fuego expulsado por el escape.
– Olor a combustible al arrancar el auto.
La instalación de un filtro suele ser un servicio rápido de 5 a 10 minutos dependiendo del modelo de su vehículo.
La marca de filtro de aceite número uno que recomendamos es el filtro del fabricante de equipos originales (OEM) de Dodge.
El aceite es esencial para mantener lubricadas las partes móviles del motor de su Dodge Caravan, así como para limpiarlo y mantenerlo frío. Durante un cambio de aceite estándar, el mecánico primero lo drena para cambiar su filtro de aceite entonces. Una vez instalado el nuevo filtro, sustituyen el aceite según las recomendaciones del fabricante.
Si está usando un filtro sintético, probablemente puede durar entre 7,500 y 15,000 millas en algunos casos.
Existe un mito que dicta que una vez que se cambia a aceite sintético, nunca se puede volver a cambiar. Este es uno de los mitos más persistentes sobre el aceite sintético y es completamente falso. Se puede cambiar en cualquier momento. De hecho, los aceites sintéticos son simplemente una mezcla de aceites sintéticos y convencionales.
Por término medio, el aceite sintético dura entre 6 meses y 1 año, es decir, entre 7,500 y 10,000 millas, antes de tener que cambiarlo.
Si hay problemas dentro del sistema de combustible, como un filtro de combustible bloqueado, el vehículo puede experimentar fallos de encendido o problemas de combustión.
La bomba de combustible de su Dodge Caravan debería durar al menos 100,000 millas o más.
La mayoría de los filtros de combustible pueden ser reemplazados en una hora, así que planee alrededor de $60 a $120 en mano de obra al cambiar el filtro de combustible de su Dodge Caravan. Algunos filtros en el tanque o aquellos que son parte del ensamblaje de la bomba de combustible pueden requerir tiempo de trabajo adicional. En promedio, el costo total del reemplazo del filtro de combustible será de alrededor de $70 a $160 que incluye partes y mano de obra.
Si aprende los pasos de la sustitución del filtro de combustible, podrá realizar este trabajo de bricolaje rápido y económico la próxima vez que su Dodge Caravan necesite un nuevo filtro de combustible. Aunque los detalles varían de un vehículo a otro, el procedimiento básico es el mismo que he descrito aquí. El coste de las piezas es de $15 a $125.
– El auto tiene dificultad para arrancar. Esto podría ser una señal de que su filtro está parcialmente obstruido y en camino a estar completamente represado.
– El auto no arranca.
– Lucha a bajas velocidades.
– El auto se apaga mientras se conduce.
Navega el listado debajo y selecciona los que te interesan:
Si necesitas otro tipo de repuestos puedes buscarlos siguiendo este enlace, repuestos para Dodge Caravan.
¿Eres propietario o representante de una venta de Filtros para Dodge Caravan en Estados Unidos? Envíanos un email y con gusto te agregarmos: Agrega tu venta de repuestos en RepuestosUS.com totalmente Gratis!!
El portal RepuestosUS.com no es dueño ni patrocinador de ninguno de los proveedores de la tabla de abajo, sino que simplemente hacer referencias a las ventas de repuestos Dodge Caravan en Estados Unidos, logrando con esto hacer más sencillo la busqueda de partes para reparar vehículos de los interesados.