August Horch, fundo su primera compañía automotriz llamada “August Horch & Cie” en 1899. Debido a diferencias con la junta directiva abandono la empresa en 1909. Ese mismo año empezó una nueva compañía automotriz en Zwickau, donde se encuentran sus oficinas principales desde entonces. Debido a que el nombre “August Horch” ya estaba en uso por su antigua compañía, esta nueva compañía debía tener un nuevo nombre. Se eligió la traducción de Horch (en alemán “Escuchar”) al latín “Audi”. Y desde entonces el nombre de esta compañía tan prestigiosa es, Audi.
El logo de Audi consiste en cuatro aros entrelazados que significan la unión de fabricantes de automóviles situados en el estado alemán de Saxony. Este grupo fue formado por Audi, DKW, August Horch & Cie y Wanderer para convertirse en “Auto Union AG”. La unión de los cuatro aros simboliza la unión inseparable de las cuatro empresas fundadoras. A cada de las compañías fundadoras se les fue asignado un mercado especifico al cual debían orientarse. El grupo DKW se debía orientar a la construcción de motocicletas y pequeños carros. Wanderer se encargó de producir automóviles de tamaño medio. Audi fue el responsable de producir automóviles de lujo medianos. Mientras que August Horch & Cie se dedicaron a la fabricación de automóviles de lujo grandes.
Cuenta con una increíble capacidad de aceleración de 0 a 100 en tan solo 2.0 segundos. Pero su característica más sorprendente es el poder adaptar el volante y asiento para convertirlo en un automóvil de un solo pasajero. Aunque de momento es solamente un carro de concepto Bram Schot, CEO de Audi, afirmó que este super automóvil será una realidad en 2020.
Recuerda que este sitio hace simples referencias a los sitios de proveedores de repuestos Chevrolet y no tenemos relación de ningún tipo con los dueños y / o responsables de estas páginas ni de los negocios a que estas representan.